Las Pieles


La elegancia y solidez de un zapato proviene en gran medida de la calidad de los materiales empleados en su confección. Julio García selecciona personalmente las pieles de mejor calidad de curtidores seleccionados en toda Europa, y principalmente en España, para que la materia prima esté acorde con el nivel de acabado y cuidado por el detalle que ofrecemos a nuestros clientes.

En nuestro taller de Salamanca trabajamos principalmente con piel de ternero:

Boxcalf 
Que proporciona tres diferentes tipos de pieles, lisas, graneadas o Scotchgrain y ante. Se emplean en los calzados de mayor elegancia.

Becerro
Son pieles parcialmente engrasadas, destinadas a calzados m
ás informales y deportivos. De gran resistencia que les confiere su proceso de curtición vegetal.

Aunque su presencia no resulta tan fina y elegante como por ejemplo, un Blucher fabricado en boxcalf, en nuestras colecciones puede encontrar modelos de alto nivel de elaboración en su ornamentación como Blucher full-brogue cosido a mano y con piso de goma ideales para largas jornadas urbanas y de campo, cuando no se requiere el uso de traje, pero que a su vez aporta a quien lo calza un alto grado de distinción entre los presentes.

además de otras pieles como cocodrilo, lagarto o serpiente, para aquellos clientes que desean un toque de exotismo.

Dentro de la gama de pieles que ponemos a su disposición, las clasificaremos a continuación según la utilidad que le damos ya sea para la fabricación de calzado, bolsos o carteras, dependiendo principalmente del grosor y elasticidad de la piel que le confiera unas propiedades más adecuadas para calzar en los pies o colgar de nuestro hombro.

fotos aqui